Nicaragua

Instan en Nicaragua a valorar efectos del cambio climático

Expertos de varias entidades nacionales insisten en la necesidad de adaptar el diseño y la ubicación de los inmuebles a la reducción del impacto ambiental

III Congreso de la Vivienda de Interés Social, organizado por el Invur
III Congreso de la Vivienda de Interés Social, organizado por el Invur |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades gubernamentales, representantes de la empresa privada y funcionarios del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) instaron este miércoles a la ciudadanía emprender la construcción de casas tomando en cuenta los efectos del cambio climático.

Durante la clausura del III Congreso de la Vivienda de Interés Social, organizado por el Invur, el asesor científico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) José Antonio Milán explicó la necesidad de fabricar casas adaptando su diseño, ubicación e infraestructura a la reducción del impacto ambiental.

Tenemos que preservar los suelos y desarrollar estudios para evitar los efectos de las inundaciones, los sismos y la actividad volcánica, dijo el experto, quien instó a levantar casas a tono con las condiciones climáticas del país.

Milán exhortó a utilizar materiales más apropiados, con los cuales se protegerá la tierra y sus recursos y se reducirá el riesgo de desastres.

Expuso que en la costa del Caribe, por ejemplo, las viviendas deberían tener techos muy inclinados para atenuar el efecto de los vientos.

Por su parte, Vanesa Gómez, codirectora del Invur, secundó el llamado del especialista del Ineter a tomar en cuenta las condiciones climáticas nicaragüenses para la construcción de inmuebles.

También señaló que durante el congreso se presentaron ideas que pudieran constituir alternativas para el país.
ros/tgp

también te puede interesar