Nicaragua

Fortalecerán sistema de salud en el Caribe Sur

La firma de un nuevo convenio brindará asistencia técnica y permitirá la compra de equipos para esta zona del país, anunció la Compañera Rosario Murillo

Brigadas médicas del MINSA
Brigadas médicas del MINSA |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua fortalecerá sus sedes del Sistema Local de Atención Integral En Salud en la Región Autónoma del Caribe Sur luego de que se firmase un convenio entre el Ducado de Luxemburgo y la Organización Panamericana de la Salud, anunció la Compañera Rosario Murillo.

Según una información enviada desde Washington, Estados Unidos, por el embajador Francisco Campbell, el proyecto durará dos años y contará con un financiamiento de 2,4 millones de dólares.

Se trata de brindar asistencia técnica y la compra de equipos “para mejorar la Atención Médico-Materna, y también para Niñ@s y Adolescentes”, agregó Rosario.

En el tema de la salud, este miércoles los casos de zika ascendieron a 294 luego de que se confirmasen tres personas más afectadas.

Al respecto, Rosario comentó que las evidencias indican que se está presentando en Nicaragua una manifestación más leve del virus, con fiebres de baja intensidad y un brote en la piel.

Entretanto, se reportó un caso de rabia en el municipio de Villanueva, el cual fue transmitido por un gato. El felino pudo haber sido afectado por un murciélago. Su dueña, que fue mordida, es atendida por las autoridades de salud del territorio con las vacunas correspondientes. Rosario llamó a estar atentos a este tipo de males.

Finalmente, informó que el próximo 18 de agosto Nicaragua celebrará su Primer Congreso Internacional de Higiene y Seguridad en el Trabajo.
ros/ale

también te puede interesar