Nicaragua

Comienzan fiestas de Santiago Apóstol en Jinotepe

Después de recorrer las principales calles de la ciudad, la imagen del santo realiza una peregrinación por diversas comunidades rurales

Jinotepe celebra sus Fiestas Patronales en honor al Apóstol Santiago
Jinotepe celebra sus Fiestas Patronales en honor al Apóstol Santiago |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Numerosos creyentes se reunieron en la Parroquia de Santiago, en Jinotepe, Carazo, para comenzar las fiestas patronales en honor al santo Santiago Apóstol.

La peregrinación de una imagen del santo por las  principales calles de la ciudad tiene lugar todos los años. Posteriormente el recorrido se realiza por diversas comunidades rurales como La Pita, La Pitilla, Güisquiliapa y Cerro Los Prados.

La caminata tiene una duración de 14 días y ocurre en compañía de los promesantes, quienes van con provisiones para alimentarse durante el recorrido de la imagen.

En este sentido está previsto que los promesantes, así como la imagen de Santiago Apóstol, retornen a Jinotepe el 12 de Julio para dar paso a una nueva etapa de la fiesta patronal, que consiste en el tope de santos de Diriamba, San Marcos y Jinotepe el 24 del mismo mes.

En la peregrinación tienen una participación especial el Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Nicaragüense, los cuales garantizan la seguridad de la población que se suma a los festejos.
ros/ana

también te puede interesar