Nicaragua

ALMA redobla esfuerzos en lucha contra botaderos ilegales

Durante los pasados días se reportaron 28 basureros no autorizados en el Distrito V. La Alcaldía de Managua instó a la población colaborar en la limpieza

ALMA continúa ardua lucha contra los botaderos ilegales en Managua
ALMA continúa ardua lucha contra los botaderos ilegales en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadas de la Alcaldía de Managua (ALMA) han eliminado alrededor de 105 botaderos ilegales de los siete distritos en las recientes semanas gracias a la colaboración de las familias capitalinas.

Este miércoles, trabajadores de la comuna acabaron con un basurero no autorizado ubicado en el barrio Ernesto «Che» Guevara. “Seguimos la guerra contra la basura, acompañando a las familias en esta restitución de derechos a tener un medio ambiente de calidad, a través de la limpieza”, manifestó Reina Rueda, Secretaria del Concejo Municipal.

Rueda dialogó con los residentes del citado territorio para instarlos a mantener limpia sus calles, sus viviendas y a no tirar basura en lugares no apropiados, pues esto conlleva a la aparición de enfermedades.

Cuentan las estadísticas que durante los pasados días se reportaron 28 botaderos ilegales en el Distrito V, de los cuales han sido eliminados seis.

Según la compañera Rueda, esta es una lucha sin tregua y diaria. “No nos vamos a cansar de acompañar a las familias para que tengan una salud óptima a través de la limpieza de cada uno de nuestros espacios”.

En tanto, muchos habitantes del barrio Ernesto “Che” Guevara reconocen la importancia de la limpieza. Uno de ellos, Don Andrés Morales, expresó que este trabajo no solamente corresponde a la Alcaldía, pues también deben sumarse todos los integrantes de la zona.

“La Alcaldía está trabajando perfectamente bien en la limpieza y en el mantenimiento del barrio, la mejor forma de contribuir es limpiando, aseando y botando todo calache viejo que encontremos en la casa o en las calles”, subrayó Morales.

“La gente debe tomar conciencia, el Gobierno hace el esfuerzo, pero nosotros debemos poner de nuestra parte”, manifestó, por su lado, el ciudadano Douglas Martínez.

Este nicaragüense también instó a la población tener conciencia sobre el mal que provoca la basura, pues de nada sirve que la Alcaldía y el Gobierno Sandinista inviertan en la limpieza y no se alcancen los resultados esperados.
ros/jos

también te puede interesar