Nicaragua

Nicaragua reconoce a los educadores en su día

Este 29 de junio la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua celebrará una actividad especial en el Día del Maestro, indicó la Compañera Rosario Murillo

Compañera Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo | Jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Día del Maestro será celebrado este 29 de junio en reflexión y compromiso, con múltiples actividades en todo el sistema nacional público y privado, indicó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Por este motivo la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (Anden), realizará una actividad especial con la participación de mil 200 docentes, para reconocer cómo este sector ha venido fortaleciendo sus conocimientos.

Al mismo tiempo, agregó Rosario, “plantearnos la continuidad de estas Sendas de Trabajo y Paz, de Tranquilidad y Seguridad; de Bienestar. Estas Sendas que estamos recorriendo, gracias a Dios, las Familias nicaragüenses”.

Rosario envió abrazos y cariños a todas las educadoras y los educadores en su día. Luego, comentó acciones que se realizan en las rutas educativas, como la preparación para iniciar los Juegos Escolares Nacionales de Secundaria a partir del próximo 4 de julio.

Igualmente, se realiza el X Encuentro del Curso “Estrategias para el Desarrollo de una Educación Especial e Incluyente”, que cuenta con la participación de tres mil 500 docentes.

“Estamos hablando también de fortalecer las Rutas de Calidad Educativa con Materiales Especiales para Educación Preescolar. Están siendo entregados en distintos puntos de nuestro País”, acotó Rosario.

Sobre el empleo de las nuevas tecnologías para la educación, informó que ya están instaladas 51 aulas digitales móviles en 31 centros de la enseñanza secundaria.

En este sentido, los estudios se complementan con el uso de las redes sociales, a través de intercambios de experiencias en sitios como Facebook.

“Por medio de esta aplicación l@s Docentes de Aulas de Computación participan activamente, y ha servido para superar consultas técnicas y pedagógicas relacionadas al uso de las Tablets… Vamos Adelante!”, aseguró Rosario.

Más adelante, se refirió al avance de otros programas impulsados por el Gobierno Sandinista. Ese fue el caso de Usura Cero, que este martes entregó créditos a dos mil 300 socias organizadas en 631 Grupos Solidarios, en 80 municipios del país.

Destacó la realización del Tercer Congreso de “Tecnologías y Sistemas Constructivos para Viviendas de Interés Social para enfrentarnos al Cambio Climático”, desarrollado con éxito este martes. En esta ocasión, el evento contó con la participación de un experto panameño.

Igualmente resaltó la celebración de un congreso de las alcaldías sobre Gerencia y Finanzas Municipales. “Queremos saludar a tod@s l@s Alcaldes que están reunid@s en este Evento en el que estamos reflexionando sobre cómo desarrollar mejor la Gerencia y las Finanzas de todos los Municipios de nuestro País, para poder atender mejor los requerimientos de las Municipalidades, y sobre todo las demandas de las Familias de cada Municipio”.

“Nuestro Compromiso es Servir, y hacerlo mejor cada día. En eso queremos trabajar, y estos Encuentros nos sirven para desarrollar una Agenda de Trabajo que vamos, inmediatamente después, empezando a proponernos… Porque de esas Agendas de Trabajo, donde se recogen las situaciones difíciles, los desafíos, y sobre todo las demandas de las Familias nicaragüenses, depende el que ustedes sigan reconociendo a este Gobierno de Ustedes, el Nacional, los Gobiernos Locales, que trabajamos en Cristianismo, Socialismo, y Solidaridad, reconociendo el Mandato de las Familias nicaragüenses, el Protagonismo de las Familias nicaragüenses. Porque en Nicaragua, gracias a Dios, el Pueblo es Presidente!”, sentenció Rosario.
mem/ale

también te puede interesar