Nicaragua

Acogió Managua Congreso Nacional sobre Gerencia, Finanzas y Administración Municipal

Los Gobiernos Locales y la Dirección General de Contrataciones del Estado centraron sus debates en el mejoramiento de la administración de recursos y en el aumento de la calidad en la gestión municipal

Congreso Nacional sobre Gerencia, Finanzas y Administración Municipal
Congreso Nacional sobre Gerencia, Finanzas y Administración Municipal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua acogió este martes a Alcaldes y Vicealcaldes de toda Nicaragua que se reunieron para celebrar el Congreso Nacional sobre Gerencia, Finanzas y Administración Municipal.

Como parte del evento el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) desarrolló una exposición sobre inversiones en los diferentes municipios del país.

Al respecto el Secretario Político Departamental de Matagalpa, Sadrach Zeledón, destacó que en el país se está dando una muy buena administración de recursos, lo que lleva a una gestión municipal con una calidad superior.

Mientras que la Contraloría General de la República (CGR) ofreció un taller-seminario dedicado a la consolidación del Modelo Municipal de Transparencia y Eficiencia.

Por su parte el Ministerio de Hacienda y Crédito Público debatió sobre la importancia de fortalecer las capacidades locales con el objetivo de garantizar la eficiencia en las inversiones que lleven a las mejoras para familias y comunidades.

Durante el Congreso los Gobiernos Locales y la Dirección General de Contrataciones del Estado llegaron también a propuestas técnicas en cuanto al cumplimiento de la Ley de Contrataciones Municipales y Normas de Control Interno.
mem/luc

también te puede interesar