Nicaragua

Resaltan en Estados Unidos estrategia del Muro de Contención de Nicaragua

El General Julio César Avilés Castillo, Jefe del Ejército, realizó una visita de trabajo a la sede del Comando Sur y a la Fuerza Interagencial del Sur en Cayo Hueso

Visita de trabajo a la sede del Comando Sur
Visita de trabajo a la sede del Comando Sur |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio Cesar Avilés Castillo, realizó del 22 al pasado día 25 una visita de trabajo a la sede del Comando Sur y a la Fuerza Interagencial del Sur en Cayo Hueso, atendiendo a una invitación del Almirante Kurt Tidd, Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos.

Una nota de prensa de la institución militar nicaragüense, refiere que como parte de su agenda de trabajo el General Avilés compartió información referida a los resultados que Nicaragua ha alcanzado en el enfrentamiento al narcotráfico internacional y otros ilícitos en el contexto de la estrategia del Muro de Contención.

En ese sentido, indica el texto que el Jefe del Comando Sur mostró interés en fortalecer los mecanismos de cooperación para el intercambio de experiencias e información con el Ejército de Nicaragua ante lo exitoso que ha resultado esa iniciativa.

A continuación la nota completa:

Atendiendo invitación del Almirante Kurt Tidd, Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos en el período del 22 al 25 de junio de este año el General de Ejército Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua realizó visita de trabajo a la sede del Comando Sur y a la Fuerza Interagencial del Sur en Cayo Hueso.

Durante el programa de trabajo cumplido, el General Avilés sostuvo reuniones con el Almirante Kurt Tidd, Jefe del Comando Sur, los principales mandos y representantes de agencias estadounidenses que integran esta entidad militar, así como con el Almirante Collin Green, Jefe de las Fuerzas Especiales y el Almirante Chirstoper Tomney, Director de la Fuerza de Tarea Interagencial del Sur (JIATF).

El General Avilés, compartió información referida a los resultados que Nicaragua ha alcanzado en el enfrentamiento al narcotráfico internacional y otros ilícitos en el marco de la estrategia del Muro de Contención.

El Jefe del Comando Sur mantuvo pleno interés de fortalecer los mecanismos de cooperación para el intercambio de experiencias e información con el Ejército de Nicaragua ante lo exitoso que ha resultado la estrategia del Muro de Contención, no solamente en el enfrentamiento al narcotráfico y crimen organizado transnacional, así como para contrarrestar las redes criminales que son empleadas en el tema de la migración irregular.

De parte de las autoridades estadounidenses se puso de manifiesto el reconocimiento a los esfuerzos de Nicaragua y el aporte efectivo que brinda para mejorar las condiciones de seguridad de la región centroamericana y el hemisferio.

El Jefe del Comando Sur reiteró su disposición de continuar apoyando al Ejército de Nicaragua en materia de capacitación e intercambio de información.

Por su parte el General Avilés agradeció el apoyo brindado por el Comando Sur a la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua para ampliar sus capacidades en medios de superficie y dio a conocer la disposición de la institución militar para seguir avanzando en los procesos de colaboración acordados.

Dado en la ciudad de Managua, a los veintiocho días del mes de junio del año dos mil dieciséis.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES
mem/ele

también te puede interesar