Nicaragua

Promueven actividades en Nicaragua para erradicar la discriminación

La comunidad LGBT tiene cada vez más participación en los distintos espacios del país

Promueven actividades en Nicaragua para erradicar la discriminación
Promueven actividades en Nicaragua para erradicar la discriminación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Integrantes de varios movimientos de la Juventud Sandinista 19 de Julio y activistas de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero) anunciaron este martes la próxima puesta en marcha de la campaña “En mi país no hay discriminación”.

La presentación formó parte de la celebración en Nicaragua del Día Internacional del Orgullo Gay y en ella estuvieron presentes artistas y promotores culturales.

Según Alfonso Duarte, miembro de la Juventud Sandinista, ese movimiento está contento por impulsar la campaña y trabajar de la mano con la comunidad LGBT.

Desde el Movimiento Cultural Leonel Rugama, la Red de Jóvenes Comunicadores y la Promotoría Solidaria alentamos el respeto hacia todas las personas, expresó.

Además, invitó a la población a incorporarse a las actividades desarrolladas para erradicar la discriminación.

Por su parte, Freddy Martínez, miembro del Movimiento Cultural Leonel Rugama, señaló que la comunidad LGBT tiene cada vez más participación en los distintos espacios del país.

Este martes, grupos procedentes de toda Nicaragua marcharon en Managua para celebrar el Día Internacional del Orgullo Gay y promover una nación tolerante, igualitaria y sin prejuicios.
mem/tgp

 

también te puede interesar