Nicaragua

Taiwán finaliza donativo a Nicaragua de Ciudad Belén

La nación asiática firmó un convenio con nuestro país por más de cinco millones de dólares, dinero que se utilizó para la construcción de 600 viviendas destinadas a las familias

Taiwán concluye entrega de fondos para proyecto de Ciudad Belén
Taiwán concluye entrega de fondos para proyecto de Ciudad Belén |

Redacción Central |

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres recibió este lunes el acuerdo final sobre la donación que entrega el gobierno de China-Taiwán para la segunda fase del proyecto de Ciudad Belén.

Los fondos donados ascienden a cinco millones 240 mil dólares, los cuales repondrán el dinero ya utilizado para la construcción de viviendas en las que ya viven familias reubicadas de sus locaciones en puntos críticos de Managua.

Rolando Jer Ming Chuang, embajador de Taiwán en Nicaragua, y el doctor Guillermo González, codirector del Sinapred, rubricaron el citado documento.

Ciudad Belén es un proyecto habitacional que nació luego de los terremotos e inundaciones que azotaron al país en 2014, y está conformado en su segunda etapa por 600 viviendas.

Al respecto del donativo, el embajador taiwanés indicó que si bien no podemos ganarle a las fuerzas de la naturaleza, sí podemos cooperar entre nuestros pueblos para estar mejor preparados ante los desastres.

Entretanto, el doctor González agradeció este respaldo, y subrayó que la acción ratifica el apoyo solidario y la hermandad que une a Nicaragua con Taiwán.

Subrayó González la forma en que se ha trabajado en la preparación de las familias ante eventos naturales, lo cual permitió que el terremoto de 6,3 grados el pasado 9 de junio en Chinandega no tuviera un impacto humano en términos de preservación de la vida.
ros/ale

también te puede interesar