Nicaragua

Semana cargada de tradiciones religiosas en Nicaragua

Detalla la Compañera Rosario Murillo las principales fiestas para los próximos días, en que se celebra a San Pedro, San Pablo y Santiaguito el Menor

Compañera Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo | Jairo Cajina

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo destacó este lunes las celebraciones religiosas previstas para la semana, en una época en la que Nicaragua festeja un buen número de Santos Patronos y advocaciones de María.

Este mismo lunes, destacó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, se celebró el Día del Perpetuo Socorro con rezos en los hogares de los promesantes y misas en Tonalá y Puerto Morazán.

Para este martes 28 de junio, continuó, se celebra el Día de San Pedro y San Pablo. “Una cantidad de Tradiciones alrededor de San Pedro y San Pablo; se celebra de manera particular en Nandasmo; Diriá; La Puebla, de Rivas; San Pedro de Lóvago, Chontales; Villanueva, Chinandega; Ciudad Darío, Matagalpa; Mateare, San Rafael del Sur, en Managua; El Jícaro y Mozonte, en Nueva Segovia, y Bilwi en la Región Autónoma del Caribe Norte”, precisó.

Entretanto, en Jinotepe, Carazo, se celebra a Santiaguito el Menor desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. El Santo “recorre las Comarcas del Municipio de Jinotepe, y en algunos hogares reparten Picadillo, Nacatamales, y Bebidas Típicas”, indicó Rosario.

Para el próximo 2 de julio se espera la celebración del Día del Burrito Somoteño. “El Primer Sábado de Julio se celebra el Día del Burrito Somoteño, y desfilan los burritos, adornados, por las principales calles de la Ciudad de Somoto, en Madriz, acompañados por el Pueblo y sus propietari@s”, explicó Rosario.
ros/ale

también te puede interesar