Nicaragua

Nicaragua se incorpora al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica

Con esta firma se ampliarán las exportaciones de los productos nicaragüenses, aumentarán las inversiones para fortalecer y desarrollar los sectores productivos y surgirán nuevas oportunidades para los trabajadores y negocios

Firman estrategia de adhesión de Nicaragua al TPP
Firman estrategia de adhesión de Nicaragua al TPP |

Redacción Central |

En el Banco Central de Nicaragua (BCN) este lunes se desarrolló un encuentro entre el Gobierno de Nicaragua, trabajadores y sectores empresariales donde se abordó la incorporación de nuestro país al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).

Durante la reunión se debatió sobre transformación comercial, productiva y el aumento de valor que deben alcanzar los productos pinoleros.

Además se conoció sobre las oportunidades que tiene Nicaragua de acceder a importantes mercados internacionales.

“Esta incorporación permitirá ampliar las exportaciones de los productos nicaragüenses, atraer inversiones para fortalecer y desarrollar los sectores productivos y crear nuevas oportunidades para los trabajadores y negocios», destacó Orlando Solórzano, titular del Ministerio de Fomento (Mific).

Luego de la presentación se procedió a firmar la estrategia de adhesión de país que permitirá acceder a nuevos mercados, conformar nuevas empresas y garantizar que mejoren las condiciones de vida de la población nicaragüense.
ros/luc

también te puede interesar