Nicaragua

Nicaragua: Alta participación en verificación ciudadana

Muchos de los asistentes actualizaron información relevante para los comicios generales del venidero 6 de noviembre

verificación ciudadana
verificación ciudadana | Jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La verificación ciudadana iniciada en el país continúa este domingo con un alto nivel de participación, de acuerdo con reportes del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Durante esta jornada, la segunda de ese proceso previo a los comicios generales de noviembre próximo, miles de nicaragüenses acudieron a sus centros de votación para verificar o rectificar sus datos en el padrón electoral.

Muchos de los que acudieron al llamado del CSE actualizaron información relevante -como cambios de domicilio y familiares fallecidos recientemente- y comprobaron el sitio exacto donde deberán depositar la boleta el día de la consulta nacional.

Al acudir a su colegio, el párroco de la Iglesia Espíritu Santo de Managua, monseñor Bismarck Carballo, celebró la manera ordenada en que los nicaragüenses se sumaron a la verificación.

Carballo subrayó que se trata de un deber ciudadano de vital importancia para la realización sin contratiempos de las elecciones.

Este sábado, el presidente del CSE, Roberto Rivas, precisó que todos los colegios electorales a nivel nacional abrieron sus puertas, excepto 12 correspondientes a seis municipios que celebran las festividades de San Juan. Estos últimos realizarán la verificación el próximo fin de semana.

Rivas se mostró muy complacido con el transcurso de la jornada e instó a los nicaragüenses a incorporarse al proceso.
mem/tgp

también te puede interesar