Nicaragua

Presidente Daniel ratifica importancia de verificación ciudadana

El proceso electoral pertenece a los nicaragüenses, en cuyas manos recae la mayor y mejor fiscalización del mismo, sostuvo

Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo participan de Verificación Ciudadanía
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo participan de Verificación Ciudadanía | Jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, llamó a los nicaragüenses participar en la verificación ciudadana iniciada este sábado en todo el país, la cual consideró un requisito indispensable para el buen desarrollo de los comicios generales de noviembre venidero.

Al acudir a su centro de votación junto a la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, el Presidente Daniel saludó a los miles de nicaragüenses que cumplieron con su deber y se sumaron al proceso.

Aunque la lluvia demoró un poco los trámites en algunos lugares, todo transcurrió sin mayores contratiempos, dijo Daniel, quien felicitó a las autoridades del Consejo Supremo Electoral y a los acompañantes internacionales que participaron en la jornada.

En tal sentido, hizo énfasis en que los visitantes no vinieron al país a dirigir las elecciones, como se estilaba durante la ocupación norteamericana, sino para cumplir con tareas de acompañamiento exclusivamente.

El proceso electoral pertenece a los nicaragüenses, en cuyas manos recae la mayor y mejor fiscalización de los comicios, sostuvo.

Daniel también saludó a los miembros del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional por garantizar la seguridad, la paz y la soberanía, además de cerrar las puertas a diario al narcotráfico. Hoy decimos con orgullo que nuestro país es el más seguro de la región, subrayó.

El Presidente de la República lamentó un accidente ocurrido este sábado en Nueva Guinea a causa de la manipulación de explosivos. “La policía está investigando qué sucedió, así como la implicación en el hecho de un grupo de extranjeros”, apuntó.

Tales cosas no pueden pasar en nuestro país, tenemos que cuidar la seguridad y evitar tragedias, añadió.

Dios quiera que lleguemos al 6 de noviembre en un clima de estabilidad -y de tranquilidad en cuanto a los fenómenos naturales- para que las elecciones ocurran en paz, como todos deseamos, expresó.
ros/tgp

también te puede interesar