Nicaragua

Destacan buen desarrollo de verificación ciudadana

Numerosas autoridades y personalidades nicaragüenses instaron a acudir a los centros de votación este fin de semana

Familias nicaragüenses participan masivamente y con entusiasmo en Verificación Ciudadana
Familias nicaragüenses participan masivamente y con entusiasmo en Verificación Ciudadana | Jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

verificación ciudadana iniciada este sábado en los 153 municipios del país como parte del cronograma de los comicios generales de noviembre venidero.

Tras participar en el proceso, consistente en la comprobación por parte de los ciudadanos de su información en el padrón electoral, Rivas se mostró complacido con el transcurso de la jornada e instó a los nicaragüenses a incorporarse a la misma.

Cada persona tiene la obligación de verificarse en los centros de votación para ratificar o rectificar sus datos, dijo el magistrado.

Rivas precisó que todos los colegios electorales abrieron sus puertas, excepto 12 correspondientes a seis municipios que celebran las festividades de San Juan. Estos últimos realizarán la verificación el próximo fin de semana.

Según la autoridad electoral, en total hay cuatro mil 300 centros de votación trabajando este sábado.

Los reportes de participación reflejan una asistencia considerable y esperamos que continúe así el resto del día y mañana domingo, agregó el presidente del CSE, quien enalteció la vocación democrática del pueblo de Nicaragua.

También adelantó que para los comicios del 6 de noviembre próximo se espera la concurrencia a las urnas de más del 85 por ciento del electorado.

Durante la jornada sabatina, varias autoridades y personalidades nicaragüenses cumplieron con sus deberes como ciudadanos y participaron en la verificación.

Tras acudir a su centro de votación, Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo instó a todos los fieles y a la ciudadanía en general a incorporarse.

Creo que todos los nicaragüenses debemos cumplir con el deber de verificarnos para poder votar en el mes de noviembre, insistió el arzobispo emérito de Managua, quien elogió el ambiente de paz, tranquilidad y respeto de la jornada.

Mientras, el Vicepresidente de la República, Omar Halleslevens, recordó la importancia del proceso para garantizar el orden y el éxito de los futuros comicios.

Halleslevens reconoció el trabajo eficiente y el trato amable de los compañeros del CSE designados en las distintas mesas. Este es el primer paso para poder votar el 6 de noviembre, recordó.

Asimismo, desde Carazo, el padre Neguib Eslaquit realzó los sentimientos de fraternidad y alegría vividos en cada colegio. El religioso exhortó a continuar la construcción de una Nicaragua más linda, democrática y llena del espíritu de Dios.

Por otra parte, el presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Pedro Reyes, apuntó tras participar en el proceso que la verificación es una actividad patriótica a la cual deben sumarse todos.
ros/tgp

también te puede interesar