Nicaragua

Realizan exámenes cardiológicos a trabajadores de la ALMA

La iniciativa ayuda a quienes por falta de tiempo libre no acuden a sus centros de salud a pesar de presentar síntomas de alguna enfermedad

Realizan exámenes cardiológicos a trabajadores de la ALMA
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de las actividades por el día de los padres y en conmemoración del 80 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, el Centro Nacional de Cardiología realizó una jornada de exámenes dirigida a los trabajadores de la Alcaldía de Managua (ALMA).

De acuerdo con el director de la institución de salud, Álvaro Escalante, los estudios se realizaron en coordinación con el Movimiento de Mujeres Sandinistas.

El objetivo era hacerle electrocardiogramas a un centenar de pacientes para detectar posibles alteraciones en sus corazones. Si los trabajadores presentaban algún problema que ameritaba exámenes a mayor profundidad, entonces se iniciaba de inmediato un proceso de seguimiento, explicó el doctor.

Según Escalante, la hipertensión arterial y la cardiopatía aparecen en las personas después de los 40 años. Muchas veces por cuestiones de trabajo y falta de tiempo libre, los individuos no acuden a su centro de salud a pesar de tener síntomas adversos, añadió.

Venir a hacerles los exámenes resulta muy beneficioso para ellos, pues alguno puede estar enfermo y no saberlo, dijo.

Por su parte, los trabajadores de la ALMA agradecieron el esfuerzo de las autoridades nicaragüenses del campo de la salud, así como al Gobierno Sandinista por protegerlos y encargarse de ellos.
mem/tgp

también te puede interesar