Nicaragua

Prosigue entrega de títulos de propiedad a familias nicaragüenses

La iniciativa tiene lugar tanto en las localidades urbanas como en las rurales

Viviendas dignas
Nuevas casas como parte de los programas sociales impulsados por el Gobierno Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La entrega de títulos de propiedad a familias nicaragüenses continúa a lo largo de todo el país, dentro de las estrategias del Gobierno Sandinista para acreditar a los ciudadanos como dueños de sus casas y terrenos.

Esa iniciativa, dirigida a garantizar la seguridad jurídica, tiene lugar tanto en las zonas urbanas como en las rurales, y cada vez son más las personas que cuentan con los documentos probatorios de la posesión de sus hogares.

Precisamente este viernes cientos de habitantes del municipio Tipitapa, en Managua, recibieron sus títulos de manos de funcionarios de la Intendencia de la Propiedad, los Gabinetes de la Familia y la Promotoría Solidaria.

Al recoger los documentos, los beneficiados agradecieron al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y a la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, por restituir los derechos del pueblo.

También relataron que llevaban décadas en esa localidad sin contar con un documento legal, lo cual los exponía al peligro de perder sus casas ante un extraño.
mem/tgp

también te puede interesar