Nicaragua

Nicaragua y Rusia estrechan vínculos

Organizan encuentro entre personalidades de ambos países para potenciar las relaciones comerciales, culturales, académicas y políticas

Nicaragua y Rusia fortalecen relaciones comerciales y culturales
Nicaragua y Rusia fortalecen relaciones comerciales y culturales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de Nicaragua se reunieron con sus pares de Rusia en un encuentro organizado por la embajada de nuestro país en Moscú, para potenciar las relaciones comerciales, culturales, académicas y políticas.

Una nota de prensa desde nuestra sede diplomática en la capital rusa indica que al encuentro asistieron miembros del Consejo de Ministros de Crimea, intelectuales, exembajadores de Rusia en Nicaragua, y escultores como Andrey Kovalchuk y Gregory Potovsky, entre otras personalidades.

Juan Vásquez Araya, embajador de Nicaragua en Rusia, destacó en la velada el excelente estado de las relaciones diplomáticas entre nuestros países desde hace 70 años.

Asimismo, confió en que la victoria del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, el próximo noviembre, permitirá mantener todo lo logrado en este período en materia de inversiones y cooperación.

El exembajador de la Federación Rusa en Nicaragua Nikolay Vladimir consideró importante dinamizar el trabajo de la Asociación de Amistad Nicaragua-Rusia, por lo que sugirió recopilar ideas y desarrollar acciones en este sentido.

Alexey Perets, presidente de la Asociación de Amistad con la República de Nicaragua, expresó por su parte un profundo afecto hacia nuestro país, y subrayó la importancia de mantener relaciones amistosas.

«Podemos ver que a pesar de todos los cambios que han afectado tanto a Rusia como a Nicaragua, las relaciones y la amistad entre los pueblos de estos dos países siguen adelante y se verán reforzadas en el futuro», expresó Perets.

El vicepremier de la República de Crimea, Serguey Kudrin, agradeció luego el apoyo de Nicaragua en Naciones Unidas en el tema de su adhesión a Rusia. El alto funcionario significó que ambas naciones tienen condiciones climáticas bastante parecidas lo que ayudaría a desarrollar las relaciones de una forma más natural.

En ese sentido, manifestó que existen propuestas de trabajo como organizar vacaciones para los niños nicaragüenses con mejores rendimientos académicos, deportivos y culturales, al Campamento Internacional de Verano «Artek».
ros/ale

también te puede interesar