Nicaragua

Nicaragua continúa fortaleciendo las rutas de educación especial

Alrededor de cuatro mil niños están incorporados a la educación especial inclusiva

Nicaragua continúa fortaleciendo las rutas de educación especial
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de cuatro mil niños y adolescentes disfrutan del sistema de educación inclusiva en Nicaragua como resultado del fortalecimiento de las rutas de educación especial, subrayó el asesor presidencial para la educación, Salvador Vanegas en la inauguración del Foro Internacional de Educación Especial, cuyo lema fue «Avanzando con Inclusividad».

De esta manera los niños, niñas y adolescentes con alguna capacidad especial pueden integrarse a las diferentes modalidades en el sistema educativo, con lo cual se garantiza su preparación para que pueda ser un adulto independiente y útil a la sociedad en la que vive, expresó.

Explicó también que como parte de la consolidación educativa que impulsa el gobierno en nuestro país existen escuelas especiales dedicadas a atender diferentes discapacidades y asegurar el desarrollo de los infantes, así como aulas incluyentes donde se atienden a los niños que presentan discapacidades leves con atención especializada.

Vanegas refirió que en este tipo de enseñanza la calidad educativa sigue siendo la prioridad para asegurar el mayor desarrollo de este sector de la población.

En el evento participaron docentes, padres de familia, directores y delegados departamentales y municipales, así como especialistas en Educación Especial de Bolivia, México y Perú.
ros/ana

también te puede interesar