Nicaragua

Cruzada Nacional de Reforestación por el cuido de la Madre Tierra

Este año se prevén sembrar 15 millones de árboles

Cruzada Nacional de Reforestación por el cuido de la Madre Tierra
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Alrededor de 15 millones de árboles en todo el país se prevén sembrar durante la Cruzada Nacional de Reforestación.

El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena), el Instituto Nacional Forestal (Inafor) y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco lanzaron la iniciativa que distribuirá en ríos, lagos, laderas, cerros y áreas protegidas árboles como cedro, pochote, madroño y caoba, y plantas frutales.

Además, incluye el establecimiento de 400 kilómetros de cortinas rompe-vientos en Managua Masaya, León y Chinandega.

La titular del Marena, Juana Argeñal, destacó que el plan de reforestación se ha venido multiplicando anualmente para combatir la degradación de los bosques.

Por su parte, Darling Hernández, coordinadora nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, señaló que la campaña está enfocada en reforestar humedales, ríos y lagos dañados.

Añadió que paralelo a la jornada continuará la campaña “Yo adopto un árbol”.

La Cruzada Nacional de Reforestación es apoyada por los gobiernos municipales en todo el país, el Ejército de Nicaragua, la Federación de Estudiantes de Secundaria, el Foro Nacional de Reciclaje y otras organizaciones que promueven el cuido del medio ambiente y apoyan las políticas ambientales del Buen Gobierno del Presidente Daniel.

La reforestación de cualquier territorio es necesaria para un adecuado balance ecológico en armonía con el desarrollo de la sociedad.
mem/ele

también te puede interesar