Nicaragua

Convocan a todos los nicaragüenses participar en verificación ciudadana

Esta es una obligación ciudadana que garantiza a los ciudadanos la posibilidad de ejercer posteriormente su derecho al voto en las elecciones presidenciales de noviembre

Roberto Rivas Reyes
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El magistrado Roberto Rivas Reyes, Presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), convocó a toda la población nicaragüense participar en el proceso de verificación ciudadana previsto para el 25 y 26 de junio en todo el territorio nacional.

Recordó que la verificación es una obligación ciudadana que garantiza la presencia de cada ciudadano en el padrón electoral en el lugar que corresponde realizar la votación.

Asimismo explicó que las personas que han cambiado de domicilio deben actualizar sus datos personales en el centro de votación más cercano a su vivienda para que puedan ejercer su derecho al voto el próximo 6 de noviembre.

El magistrado Rivas informó que ya están entregados los 4,313 paquetes en igual número de centro de votación en los 153 municipios del país.

Precisó que los centros de votación abrirán el 25 y el 26 de junio próximos a partir de las 6:00 a.m. y no cerrarán hasta atender a la última persona que esté esperando para verificarse.

El presidente del CSE llamó a las familias de Ciudad Belén a participar activamente en el proceso, ya que el centro de votación de esta zona es nuevo.

Además señaló que el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional apoyarán la seguridad del proceso electoral.

Rivas resaltó que el calendario se está cumpliendo de acuerdo con las etapas aprobadas por todos los partidos políticos de nuestro país, al tiempo que subrayó que el proceso electoral avanza de manera fluida, con la participación entusiasta del pueblo.

Por otra parte destacó el ejemplo del Comandante Carlos Fonseca Amador, cuyo aniversario 80 se cumplió este 23 de junio.

En este sentido, expresó que el sueño de Carlos para Nicaragua se cumplió y es la realidad que hoy tenemos. Esa democracia participativa, esa democracia del pueblo, los proyectos sociales en desarrollo. Tenemos al pueblo de Nicaragua participando y a un gobierno que está dedicado y entregado a su pueblo completamente, subrayó.
ros/ana

también te puede interesar