Nicaragua

Nicaragua sembrará 15 millones de árboles

La Cruzada Nacional de Reforestación está próxima a comenzar, informó la Compañera Rosario Murillo

Siembra de nuevos árboles
Siembra de nuevos árboles |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Próxima a comenzar se encuentra la Cruzada Nacional de Reforestación en Nicaragua, iniciativa que espera plantar 15 millones de árboles nativos, según informó la Compañera Rosario Murillo.

Organizada por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales y el Instituto Nacional Forestal, la campaña se extenderá a las orillas de los ríos y las reservas naturales, que significan una “recarga hídrica” para el país, explicó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía agregó que con esta campaña se espera recuperar tierras degradadas, las cuales deben reponer su cobertura vegetal y las características naturales de esos suelos.

La Cruzada conmemorará el Día del Árbol, celebración que recuerda la importancia de proteger las superficies arboladas. En Nicaragua este día se celebra el último viernes de cada junio, según el Decreto Ejecutivo 18-91 de 1971.

Más adelante en su contacto con el pueblo nicaragüense Rosario explicó que el Ministerio de Educación dará inicio este jueves al Foro Internacional de Educación Especial. El mismo contará con la participación de expertos nuestroamericanos.

Además, este jueves se inaugurará en Mancarrón, Solentiname, un centro educativo rehabilitado.

Rosario saludó los encuentros de formación docente en las ocho escuelas normales del país, “donde se forman l@s futur@s Educador@s que debemos garantizar en Calidad y Profesionalismo, como corresponde a este Modelo de Calidad en la Educación que estamos trabajando en nuestro País”.

Este miércoles se entregaron, por otro lado, mil 523 becas ALBA a estudiantes universitarios y otras 553 a alumnos de carreras técnicas.

Desde el Ministerio de la Economía Familia Rosario resaltó la preparación de la Feria Nacional de la Zapatería, Talabartería, Sastrería y Costura Nicaragüenses, que saluda el Día del Padre en el Parque Nacional de Ferias durante el fin de semana.
mem/ale

también te puede interesar