Nicaragua

Hace 37 años los diriambinos se organizaron en espíritu de lucha

Con una caminata y una hermosa actividad cultural celebraron este aniversario de un momento tan decisivo en la historia de Nicaragua

Diriamba celebró el 37 aniversario de su liberación
Diriamba celebró el 37 aniversario de su liberación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este 22 de junio las familias de Diriamba celebraron con una caminata y una hermosa actividad cultural el 37 aniversario de su liberación, lograda después de un combate de 16 días en el que 15 jóvenes se convirtieron en héroes de la Revolución Popular Sandinista.

“Los diriambinos nacimos desde la fundación del Frente Sandinista en una lucha constante, los elementos más avanzados y combativos fueron los obreros, los campesinos, el sector salud y el sector de los maestros, quienes se organizaron con espíritu de lucha”, expresó Freddy Pavón, del servicio histórico.

Mientras que Alberto Vásquez recordó a “nuestros hermanos que cayeron por la liberación de Diriamba y de nuestro país”.

Aura Lila Cruz López expresó que gracias a esa Revolución (1979) que se hizo por nuestros combatientes logramos la liberación de Diriamba y por eso hoy vivimos en paz.

López se refirió a lo difícil de aquellos tiempos, cuando no existía el derecho a la educación, prevalecía el desempleo y la tristeza.

Por su parte Fernando Baltodano, Alcalde de Diriamba, recordó que “la libertad y la paz que se han venido construyendo desde la liberación de Diriamba” y destacó que debe ser ratificada con el derecho al voto.

Por ello llamó a participar este 25 y 26 de junio en el proceso de verificación ciudadana.
ros/luc

también te puede interesar