Nicaragua

Organizarán Miss Gay Nicaragua 2016 este fin de semana

El evento tendrá lugar en el hotel Camino Real, con la presencia de diversos artistas nacionales y extranjeros

Miss Gay Nicaragua 2016
Miss Gay Nicaragua 2016, un evento por la igualdad |

Redacción Central |

El Certamen Miss Gay Nicaragua 2016 se desarrollará este sábado 25 de junio en el hotel Camino Real, con el objetivo de lograr mayor igualdad y respeto a la comunidad LGBT en el país.

La cita, a celebrarse en horas de la noche y con un costo de entrada de 500 córdobas, contará con la participación de Miss Gay Centroamérica y diversos artistas nacionales y extranjeros.

El Relacionista Público del concurso, Julio Sánchez, indicó que Nicaragua está prácticamente libre de discriminación gracias a las políticas inclusivas del Gobierno. “Sabemos que nuestro gobierno va a seguir en la lucha de la mano de nosotros contra la discriminación en este país”.

Sánchez señaló que «testimonio de esa libertad son las 14 candidatas procedentes de diferentes partes de la nación que participarán en el evento».

Asimismo, resaltó que no son pocas las personas de la diversidad sexual que han sido protagonistas de la restitución de sus derechos con los diferentes programas sociales, motivos suficientes para celebrar.

En tanto, Estefanía del Río, Miss Gay Nicaragua 2015, aseguró que a pesar de que los avances han sido notorios e importantes, la comunidad LGTB seguirá luchando por mayor inclusión social y erradicar la discriminación en su totalidad.

Las concursantes se solidarizaron con la familia de la recién fallecida Yumara López, Ex Miss Mundo Nicaragua y con las víctimas de la masacre de Orlando, en Estados Unidos.
ros/jos

también te puede interesar