Nicaragua

Comerciantes del Oriental muestran preparación ante terremotos

El Segundo Ejercicio Nacional de Protección y Salvaguarda de la Vida ante Amenazas Múltiples resultó un éxito en el centro de compras

Redacción Central |

El Segundo Ejercicio Nacional de Protección y Salvaguarda de la Vida ante Amenazas Múltiples, realizado este martes en toda Nicaragua, resultó un éxito en el Mercado Oriental.

Los comerciantes del populoso centro de compras demostraron su preparación ante un supuesto evento sísmico. En coordinación con autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, la Policía Nacional, bomberos y estudiantes de los colegios cercanos, el ejercicio se llevó a cabo con total celeridad y eficiencia.

Siendo el mercado más grande de toda Centroamérica, un ejercicio como este reviste especial importancia para el Oriental. Según la gerencia del centro, en él laboran 13 mil comerciantes fijos, tres mil ambulantes y dos mil 500 eventuales.

A ellos se suman las decenas de miles de personas que a diario realizan sus compras en el Oriental.

A pesar del ejercicio, el mercado cuenta con la permanencia de brigadas de respuesta ante emergencias, y hoy posee unas 20 rutas de evacuación bien definidas.
ros/ale

también te puede interesar