Nicaragua

Capacitan a estudiantes universitarios para ofrecer acompañamiento pedagógico en escuelas nicas

El curso de preparación se realiza del 20 al 24 de junio con vistas a la segunda edición de esta iniciativa que promueve el Mined

Estudiantes universitarios
Estudiantes universitarios | END

Redacción Central |

Un total de 500 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) son capacitados para formar parte de la II Campaña de Acompañamiento Pedagógico a Docentes de primer y segundo grados, así como los que participan en la transición del sexto al séptimo grados.

El curso de preparación, que se realiza del 20 al 24 de junio, es promovido por el Ministerio de Educación (Mined) en coordinación con la UNAN-Managua y tiene lugar en diferentes universidades del país.

Los universitarios brindarán durante un mes acompañamiento pedagógico a maestros de colegios de Carazo y Masaya, a fin de apoyar el proceso de enseñanza de la lectura y la escritura a los niños, así como de operaciones matemáticas, fundamentalmente para la resolución de problemas.

Durante la capacitación se está haciendo énfasis en la metodología práctica, debido a su importancia para que los estudiantes universitarios realicen correctamente el acompañamiento pedagógico.

Aura Lila Marenco Ramos, Coordinadora de Gestión Educativa del Departamento de Managua, expresó que la primera edición de la campaña tuvo resultados satisfactorios, tanto para los docentes como para los estudiantes, quienes se sintieron apoyados por los universitarios.
ros/ana

también te puede interesar