Nicaragua

Boaco y Granada, un intenso intercambio cultural

Ambos departamentos desarrollaron satisfactoriamente el festival “Encuentro cultural por amor a Nicaragua” sobre nuestras expresiones folklóricas

Encuentro cultural por amor a Nicaragua
Encuentro cultural por amor a Nicaragua |

Redacción Central |

Las familias del departamento de Boaco agradecieron el pasado fin de semana la organización del festival “Encuentro cultural por amor a Nicaragua”, desarrollado en el parque “José Nieborowsky” de esa urbe.

El programa tuvo como principal motivo resaltar las expresiones folklóricas de Granada, como parte de un interesante intercambio cultural entre ambas regiones de nuestro país.

Con el firme compromiso de unirnos más cada día, el sábado 18 de junio, en horas de la tarde, la ciudadanía de Boaco recibió a los granadinos en un colorido desfile.

Tras el recibimiento, los asistentes al evento recorrieron algunas calles de esa ciudad, donde los artistas locales expresaron su alegría de vivir en paz, con un ambiente seguro.

Los granadinos viajaron con varias propuesta culturales. Grupos de danza, canto y pintura mostraron sus talentos ante el público de Boaco. Artistas de los municipios Diriomo, Nandaime y Diriá se sumaron a la idea.

“Compartimos nuestra cultura promoviendo la distracción sana, el esparcimiento y disfrute del arte. Nuestra población le da la bienvenida a Granada, Diriomo, Nandaime y Diriá”, expresó Denis Jarquín, vicealcalde de Boaco, al recibir a la delegación visitante.

El encuentro cultural se desarrolló con éxito, y logró captar la atención de los anfitriones, quienes conocieron mucho más de la ciudad de Granada e igualmente se lucieron con sus distintas expresiones.

“Mucho orgullo, creatividad, entusiasmo, y alegría. Expusimos nuestras tradiciones, costumbres, música, bailes y el arte culinarios propios de cada departamento”, refirió Ana Regina Romero, vicealcaldesa de Nandaime.

Participaron en las actividades miembros de los gabinetes municipales de turismo, quienes reconocieron el protagonismo de los artesanos y medianos empresarios al promover sus productos en estos espacios.

El evento fue organizado por las Alcaldías del Poder Ciudadano que conforman ambos departamentos, además del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), el Ministerio de la Economía Familiar Cooperativa, Comunitario y Asociativa, la Policía Nacional y el Ministerio de Educación.
ros/jos

también te puede interesar