Nicaragua

Simulacro Nacional se ha convertido en un exitoso ejercicio de prevención

La Compañera Rosario consideró que se ha mantenido la participación de la población en todos los municipios de nuestro país y ha mejorado la calidad

Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, aseguró que el Simulacro Nacional Multiamenazas se ha convertido en un exitoso ejercicio de prevención sobre todo a nivel de las entidades y escuelas.

A través de los medios del poder ciudadano, destacó la participación en el simulacro, del cual el doctor Guillermo González estará informando.

Consideramos haber mantenido la cantidad en cuanto a la participación de la población en todos los municipios de nuestro país y mejorado la calidad, eso es lo más importante. Hay hoy por la tarde ejercicio también a nivel de universidades y colegios públicos del turno vespertino, estamos animados, contentos con la evaluación que estamos haciendo, afirmó.

Recordó que el ejercicio es muy útil porque a la hora del evento de desastre verdadero podernos reaccionar salvando vidas.

El Simulacro Nacional tuvo como hipótesis un sismo de 7.2 grados de magnitud en la escala de Richter.
ros/ele

también te puede interesar