Nicaragua

Presunto sismo de 7.2 grados moviliza a miles de nicaragüenses

En el segundo simulacro nacional la población pone en práctica los planes de respuesta para salvaguardar la vida

Simulacro nacional
Simulacro nacional |

Redacción Central |

Ante un presunto sismo de 7.2 grados de magnitud en la escala de Richter miles de nicaragüenses se movilizaron este martes en el contexto del Segundo Simulacro Nacional Multiamenazas.

Justo a las 9 de la mañana sonó la sirena en el Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred) que instó a barrios, instituciones de gobierno, empresas privadas y otros organismos poner en práctica los planes de respuesta para salvaguardar la vida.

En esta edición también participa la comunidad educativa para afianzar las medidas preventivas indispensables ante terremotos, lo cual es fundamental teniendo en cuenta la reciente actividad sísmica.

La población además pone en práctica la evacuación de forma ordenada hacia las zonas de seguridad previamente establecidas y otras iniciativas ante el potente sismo y la hipótesis de una situación de riesgo por actividad del volcán Telica y una situación compleja por las fuertes lluvias en el Caribe.

El Gobierno Sandinista impulsa estos ejercicios preventivos con el objetivo de fortalecer las capacidades de actuación de las familias nicaragüenses ante situaciones de emergencia.
ros/ele

también te puede interesar