Nicaragua

Estudiantes de Chinandega retornan a clases

El Ministerio de Educación ha preparado un plan para recuperar los días perdidos a causa del terremoto de 6,3 grados, explicó la Compañera Rosario Murillo

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 129 mil estudiantes regresaron este lunes a clases en el departamento de Chinandega, afectado el pasado 9 de junio por un terremoto de 6,3 grados de magnitud que estremeció a toda Nicaragua.

La Compañera Rosario Murillo detalló que son “129,375 Estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria, y Educación de Jóvenes y Adult@s, están reiniciando las Clases el día de hoy. Son 606 Centros Educativos los que retoman Clases en Chinandega”.

La semana de clases perdida como consecuencia del sismo será recuperada a partir de un programa presentado por el Ministerio de Educación, explicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Además, patentizó que se termina con la reparación de los colegios afectados en Chinandega por el sismo, situación que se espera dejar resuelta en la semana.

Recordó luego que este martes se realizará el Ejercicio de Prevención nacional el cual está coordinado desde el Sinapred.

Por otro lado, en el ámbito educativo mencionó que el fin de semana los encuentros de Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo tuvieron un 84 por ciento de asistencia, mientras se obtuvo un 87 por ciento en la Educación Técnica en el Campo.

Destacó también Rosario los talleres que reciben los docentes, impartidos por el compañero Ronald Abud y el compañero Wilmor López, para “reconocernos como esa Raza Nicaragüense que sabe de Luchas y de Honor y, afianzar Identidad, Cultura, Tradición, Valores”.
mem/ale

también te puede interesar