Nicaragua

Comandante Daniel y presidente hondureño coinciden en fortaleza de relaciones

Así lo afirmaron los presidentes de ambos Estados centroamericanos durante una reunión en Managua

Daniel Ortega y Rosario Murillo
El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, reunidos con el mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández | Jairo Cajina

Redacción Central |

Durante los últimos años Nicaragua y Honduras fortalecieron los lazos entre ellas, afirmaron este martes en Managua el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández.

El encuentro de ambos mandatarios tuvo lugar en el contexto del cercano traspaso al Gobierno Sandinista de la presidencia protémpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), actualmente ocupada por Honduras.

A lo largo de la reunión, en la cual también participó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Daniel realzó el alto nivel, el equilibrio y el balance logrado en el comercio entre las dos naciones vecinas.

No obstante, el jefe de Estado nicaragüense señaló la pertinencia de mejorar aspectos como el control de los productos de exportación.

Por su parte, Hernández instó a sacar más provecho de las oportunidades ofrecidas por cada país, como el potencial ganadero de ambos.

También reconoció el trabajo de Nicaragua, El Salvador y Honduras en el golfo de Fonseca en aras de convertir a esa zona en un polo de desarrollo común y agradeció la ayuda del Comandante Daniel para que salvadoreños y hondureños limasen asperezas.

Igualmente, los dos mandatarios mostraron interés en dar los pasos necesarios para el mejoramiento de la unión aduanera y el tránsito de mercaderías.
ros/tgp

también te puede interesar