Nicaragua

Registran más de tres mil sismos tras terremoto de Chinandega

Los especialistas del Ineter indican que gradualmente la frecuencia de las réplicas ha ido disminuyendo

Sismógrafo muestra la magnitud del terremoto
Sismógrafo muestra la magnitud del terremoto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Alrededor de tres mil 381 sismos se han reportado hasta este 20 de junio en Chinandega después del terremoto del pasado 9 de junio, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Virginia Tenorio, responsable del monitoreo de la Red Sísmica del Ineter, explicó que de la cifra total se han podido localizar aproximadamente 566 sismos.

También expresó que paulatinamente la frecuencia de las réplicas ha disminuido. De acuerdo con los registros del Ineter el movimiento sísmico más fuerte, de tres grados de magnitud se registró el pasado 19 de junio.

La especialista señaló que aunque la magnitud de las réplicas se mantiene baja, entre dos y 1,1 grados, son percibidas por la población porque ocurren a pocos kilómetros de la superficie, a alrededor de cinco kilómetros de profundidad o menos.

El pasado sábado 18 de junio en horas de la noche ocurrieron dos sismos, de 2,3 y 2,6 grados, en el sector de Telica, y otros dos en Masaya cuya magnitud no sobrepasó los tres grados, indicó Tenorio.
mem/ana

también te puede interesar