Nicaragua

Platillos saludables inundaron Parque Nacional de Ferias

Los asistentes a la feria pudieron disfrutar y conocer sobre las bondades de la comida vegetariana

Parque Nacional de Ferias
Parque Nacional de Ferias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Parque Nacional de Ferias de Managua puso a disposición de las familias nicaragüenses platillos saludables.

Como parte de la Feria de Alimentos, Nutrientes y Medicina Natural, los asistentes pudieron disfrutar y conocer sobre las bondades de la comida vegetariana.

La chía, linaza, ayote, pipián, entre otros productos fueron los protagonistas de la feria, que motivó una alimentación sana.

En esta tarde vegetariana hemos preparado alimentos de soya leche, choricito, queso de soya, esta proteína de origen vegetal tiene muchas propiedades alimenticias y curativas. Estos nutrientes son muy importantes para prevenir enfermedades en nuestro cuerpo y son esenciales para la nutrición de las familias, explicó la comerciante Petrona Artola.

Tampoco faltaron en la feria las plantas medicinales, cuyo uso se remonta a la época prehistórica gracias a sus propiedades terapéuticas.

Estamos deseando que la gente cada día más consuma las plantas medicinales para que tengan mejor salud, acá tenemos una planta como el tilo que sirve para el insomnio; la sábila cura heridas, problemas de estómago; la menta sirve para los malestares estomacales y cólicos; y la espinaca sirve para curar la anemia, explicó Nubia Ampié, quien se dedica a venderlas.

Con el objetivo de promover y revitalizar prácticas de medicina tradicional para el beneficio de la salud funciona en Managua el Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias, el cual realiza un intenso programa de capacitación en prácticas alternativas como la fitoterapia.
ros/ele

también te puede interesar