Nicaragua

Mujeres de Tipitapa con vocación de trabajo

Los programas sociales del Gobierno contribuyen a que logren empoderarse en sus pequeños negocios

Mujeres de Tipitapa
Mujeres de Tipitapa | tipitapa.gob.ni

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las mujeres tipitapeñas reconocen que los programas sociales como Usura Cero y el Bono Productivo Alimentario han contribuido a que logren empoderarse en sus pequeños negocios.

Un ejemplo de ello es cómo en las ferias solidarias prosperan sus negocios y a su vez fortalecen su economía.

Las mujeres participan masivamente en las ferias solidarias. Vendemos ropa, zapatos, comida y bisutería; además que gracias a nuestros atractivos productos, logramos dinamizar y mover el turismo local, afirmó la Concejal del Frente Sandinista en Tipitapa, Ana Argentina Galán.

En opinión de la pobladora María Auxiliadora Ortez, en las ferias solidarias además de ofertar sus productos, muestran orgullosas su vocación, su trabajo y dedicación.

Muchas de nosotras logramos fabricar nuestros propios productos a través de las Escuelas de Oficios, que impulsa el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo; y eso nos ha ayudado y hemos cosechado frutos de todas estas capacitaciones, insistió.

Gracias a estos proyectos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional muchas de las mujeres que antes solo eran amas de casa, ahora han logrado tener pequeñas empresas.

Nosotros valoramos estos espacios, porque con lo que ganamos en estas ferias, logramos fortalecer la economía de nuestras familias, y damos a conocer nuestros productos, resaltó María.
ros/ele

también te puede interesar