Nicaragua

Llaman a sector empresarial a sumarse a segundo ejercicio nacional de prevención

Este martes se realiza en toda Nicaragua el Segundo Ejercicio Nacional de Protección y Salvaguarda de la vida con enfoque de Amenazas Múltiples

Sinapred
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), y del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), llamaron a los sectores empresarial y comercial para que participen del Segundo Ejercicio Nacional de Protección y Salvaguarda de la vida con enfoque de Amenazas Múltiples.

Este ejercicio se realizará este martes 21 de junio desde las nueve de la mañana en todo el país, recordó el doctor Guillermo González, co-directyor del Sinapred.

González dijo que es necesario que este sector “ponga en práctica los planes que hemos venido trabajando” de cara al simulacro. El directivo recordó que esa alianza que se ha venido promovido es fruto del trabajo del Gobierno Sandinista, el cual considera prioritaria la labor preventiva.

Entretanto el presidente del Cosep, José Adán Aguerri, llamó a la empresa privada a participar del ejercicio nacional, y reiteró que debemos sumarnos todos a los esfuerzos que en este sentido realiza el Gobierno central.

“Estamos haciendo un llamado para que el sector empresarial y comercial de todo el país se sume a que participe el día de mañana en el Ejercicio Nacional de Protección y Salvaguarda de la Vida con Enfoque de Amenazas Múltiples”, insistió Aguerri.

El ejercicio se desarrollará en el país bajo el enfoque de las amenazas que son más plausibles de ocurrir en cada territorio, como sismos, huracanes, actividad volcánica, entre otros fenómenos naturales.
mem/ale

también te puede interesar