Nicaragua

Gobierno entrega Plan Techo en Bilwi

Alrededor de 50 comunidades serán beneficiadas por este programa durante esta semana. No poco territorios indígenas recibirán miles de láminas y clavos

Bilwi
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista inició este lunes la primera entrega de Plan Techo 2016 en casi 50 comunidades del municipio de Bilwi,  localizado en la Región Autónoma del Atlántico Norte de nuestro país.

Entre las zonas privilegiadas se encuentran territorios indígenas como Tasba Pri, Tawira (litoral), Twi Yahbra (llano norte), Twi Waupasa (llano sur) y algunos barrios del casco urbano.

Sobre el acontecimiento, Ana Valeria Rafael, Presidenta de Twi Waupasa, indicó que actualmente  las familias resultan protagonistas de la restitución del derecho a una vivienda digna.

“El único Gobierno que se preocupa por los pobres es el de nuestro Comandante Daniel. En nombre del Territorio, damos muchas gracias”, agregó Rafael.

Al momento de recibir los materiales, los residentes destacaron la importancia de los programas sociales que lleva adelante el Gobierno Sandinista del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“Hemos visto en las comunidades que no sólo se entrega plan techo, sino que también recibimos bonos productivos, entre otros programas que están ayudando a vivir mejor”, manifestó el Reverendo de la Comunidad Lapan, Carlos Mena Mairena.

Además, esta entrega resulta histórica para nuestra Revolución, debido a que es la primera  que se desarrolla en los Cayos Miskitus del Territorio Tawira en el litoral norte de Bilwi.

Miguel Abella, Secretario Político Municipal del municipio, refirió que “se les entregará a los que más lo necesiten. En este lugar las casas están construidas sobre el mar, el salitre daña más rápidamente el zinc”, explicó para dejar claro la importancia de  cada una de las 10 láminas y de las dos libras de clavos.

El proceso de entrega culminará a finales de la semana. Ahora, se ejecuta un inmenso trabajo logístico para transportar las láminas por tierra, ríos y mar, hasta llegar a las familias protagonistas en las 50 comunidades.
mem/jos

también te puede interesar