Nicaragua

Comunidad educativa de Chinandega regresa a clases

Se habían suspendido a raíz del terremoto de 6.3 grados que afectó a ese departamento el pasado día 9

Reiniciarán las clases
Reiniciarán las clases |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las calles de Chinandega volvieron a inundarse de colores azul y blanco con el reinicio de las clases luego de estar suspendidas a raíz del terremoto de 6.3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que afectó a ese departamento el pasado día 9.

Las clases se reanudaron en las modalidades de preescolar, primaria y secundaria impartidas en los centros públicos y privados de todos los municipios.

Por ejemplo, el Instituto Nacional de Chinandega “Miguel Angel Ortez” fue uno de los que desde bien temprano abrió sus puertas para recibir a cientos de estudiantes.

Marvin Montes, director del centro, afirmó que se están coordinando los horarios de clase, con el propósito de recuperar recuperación el tiempo perdido.

Ya tenemos las coordinaciones necesarias para que los estudiantes sigan adquiriendo conocimientos con todo el respaldo del Gobierno, que ha actuado correctamente en esta emergencia, destacó.

El Gobierno Sandinista se mantiene atento a la actividad sísmica para evitar calamidades, mientras tanto mantiene el apoyo solidario a todos los damnificados por el potente terremoto.

Igualmente, no ha dejado de demostrar su espíritu de servicio y compromiso con la atención a la comunidad educativa.
mem/ele

también te puede interesar