Nicaragua

Más parques en Nicaragua para la recreación sana de las familias

En el I Congreso Nacional Parques Municipales Bonitos, Seguros y Limpios se conoció que se están construyendo y rehabilitando más de 63 de estos espacios

Más parques en Nicaragua para la recreación sana de las familias
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Guiomar Irías, informó que en el país se están construyendo 63 parques y rehabilitando otros 71 parques, con una inversión que asciende a los 2 mil millones de córdobas.

Durante el I Congreso Nacional “Parques Municipales Bonitos, Seguros y Limpios” en Managua, destacó que entre 2016 y 2017 las familias nicaragüenses van a contar con espacios más agradables que van a permitir, sobre todo a los jóvenes y niños, recrearse sanamente.

En el 2017 tenemos un reto grandísimo, con el mantenimiento y sostenibilidad de estos espacios, nos estamos proyectando un trabajo conjunto con todas las familias y comunidades, aseguró.

Instó a las familias y comunidades, una vez que estén construidos los espacios, hacer un esfuerzo en conjunto con las alcaldías para mantenerlos limpios y bonitos.

Por su parte, el Comisionado Mayor Fernando Borge, afirmó que la Policía Nacional garantiza la tranquilidad de los que visitan los parques, como parte del Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades, orientado por el Presidente Daniel.

Explicó que el sistema de vigilancia de esa fuerza incluye rutas de patrullaje para atender a las familias y proteger esas instalaciones.

Estos parques, construidos por el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, son espacios donde los jóvenes se pueden convocar para realizar actividades culturales, deportivas, actividades relativas a la promoción de valores, reconoció Oscar Pérez, miembro de la Juventud Sandinista.
mem/ele

 

también te puede interesar