Nicaragua

Banco Produzcamos apoya bienestar de las familias nicas

A partir del segundo semestre del año extenderá sus servicios para financiar viviendas de interés social

financiar viviendas
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El gerente general de Banco Produzcamos, Daniel Otazo Fagalde, anunció que a partir del segundo semestre de este año extenderán sus servicios para financiar viviendas de interés social.

Tenemos como principal importancia financiar viviendas de interés social, consideramos que es un importante componente de la visión del banco: fomentar el bienestar de las familias nicaragüenses, el tener una vivienda propia es importante para la calidad de vida y es una meta a la que vamos apuntando, destacó.

Aunque aún no tienen un monto definido para el financiamiento de viviendas, Fagalde aseguró que “sí vamos a estar en parámetros bastante competitivos, tanto en montos de cartera a financiar y tasas de interés, las cuales promoverán una competencia leal”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Urbanizadores (Cadur), Ricardo Meléndez, reconoció que el incremento de la construcción de viviendas en el país ha sido favorecido por los subsidios promovidos por el Gobierno Sandinista a través del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural, al destinar más de 30 millones de dólares.

A junio de este año hemos logrado colocar dos mil 500 casas, los bonos son suficientes, el Gobierno puso a disposición alrededor de 30 millones de dólares para todo tipo de subsidio, tasas de interés, bono a la prima, entre otros, todo lo que se está mandando al Fosovi (Fondo Social de Vivienda) se está aprobando, resaltó.

Las reformas a la Ley de la Vivienda permiten dar subsidios a interés hipotecarios para viviendas cuyo valor sea menor o igual a 32 mil dólares, en tanto anteriormente el subsidio solo cubría residencias por un valor de hasta 20 mil.
mem/ele

 

también te puede interesar