Nicaragua

Sinapred invita a los nicaragüenses a sumarse al segundo Simulacro Nacional Multiamenazas

El doctor Guillermo González recordó que el ejercicio preventivo se realizará a partir de las 9 de la mañana del martes 21 de junio

Simulacro multiamenazas
Simulacro multiamenazas |

Redacción Central |

El codirector del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, invitó a todas las familias nicaragüenses a sumarse al segundo Simulacro Nacional Multiamenazas, previsto el próximo martes.

En conferencia de prensa, insistió en que la población debe ser protagonista del ejercicio preventivo que forma parte de la lucha por la vida y de su aseguramiento frente a los fenómenos naturales.

Vamos de manera conjunta, desde todos y cada uno de los barrios y comarcas de todo el país, mercados, instituciones y centros de conglomerados humanos a desarrollar a partir de las 9 de la mañana del día martes 21 de junio este ejercicio a través del cual vamos a poner en práctica planes familiares, planes comunitarios, planes de respuesta desde los gobiernos locales y desde las distintas instituciones del país, subrayó.

Recordó que desde el Sinapred se ha trabajado de manera conjunta con las alcaldías en todos los preparativos del ejercicio.

Todo este esfuerzo nacional va a estar respaldado principalmente por todas las instituciones de primera respuesta que de manera coordinada acompañan, respaldan los esfuerzos que desde los hogares, las familias nicaragüenses han venido realizando, destacó.

Explicó que en el simulacro nacional se pondrán en práctica fundamentalmente los planes ante terremotos, teniendo en cuenta la reciente actividad sísmica que demanda el afinamiento de prácticas y mecanismos que garanticen la vida de los nicaragüenses.

Por su parte, Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de Educación, puntualizó que el Ministerio de Educación se sumará al ejercicio preventivo, por instrucción del Presidente Daniel y la Compañera Rosario.

En el caso de junio coincidimos y nos integramos al ejercicio nacional convocándonos desde el protagonismo de la comunidad educativa, los docentes, los estudiantes, los padres de familia, los directores, directoras de los centros de estudio desde nueve mil 82 centros públicos y mil 440 centros privados, manifestó.

Afirmó que en el caso del sistema educativo, el ejercicio se realizará a las 9 de la mañana para el turno matutino y a las 2 de la tarde para el vespertino.

Vanegas resaltó que una vez concluido el simulacro se podrán evaluar los tiempos y los resultados con el objetivo de fortalecer los planes de seguridad escolar.
ros/ele

también te puede interesar