Nicaragua

Pequeños empresarios de cuero enfocados en elevar calidad de sus propuestas

El Mefcca ha implementado varios programas para acompañar a los distintos sectores productivos en temas relacionados con la capacitación

Redacción Central |

Un centenar de pequeños empresarios de cuero calzado se reunieron para establecer estrategias que les permitan aumentar la calidad de sus producciones. El encuentro fue promovido por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca).

Los participantes en la reunión se organizaron en mesas de trabajo, en las que resaltaron la importancia de los programas impulsados por el Gobierno Sandinista, lo cuales los han ayudado a organizarse, a acceder a recursos y elevar su capacitación, todo lo cual ha influido en el progreso del sector.

En este sentido algunos dueños de negocios intercambiaron sobre sus avances en cuanto a la calidad de sus propuestas. Esta situación les ha permitido comenzar a exportar a diferentes mercados, entre los que destaca Estados Unidos.

María Auxiliadora Chiong, titular del Mefcca, explicó que se han implementado varios programas para acompañar a los distintos sectores productivos con el propósito de aumentar la calidad de sus producciones en temas como el diseño, el modelado, la organización para mejorar los costos productivos, entre otros.

De acuerdo con datos del Mefcca el organismo ha podido prestar apoyo a más de mil empresarios del cuero.
ros/ana

también te puede interesar