Nicaragua

Nicaragua entre los 10 destinos sorprendentes para este 2016

NatGeo recomendó visitar nuestro país por sus reservas naturales, reconocida gastronomía y seguridad, entre otros atractivos

Bondades naturales y culturales de nuestra tierra
|

Redacción Central |

La revista de viajes NatGeo eligió a Nicaragua como uno de los diez destinos sorprendentes para visitar este 2016.

Un artículo de la prestigiosa publicación norteamericana destaca que nuestro país a pesar de ser vecino de Honduras y Guatemala, dos de los más violentos del mundo, es uno de los más seguros.

Su tasa de homicidios es solo de 11 por cada 100 mil personas, en comparación con los 82 de Honduras, señala.

El artículo escrito por Tara Isabella Burton indica que la escasez de la violencia relacionada con las pandillas hace que Nicaragua sea un punto de vista ideal para explorar la cultura de América Central.

Recomienda relajarse en las playas del territorio pinolero, que cuenta con acceso tanto al mar Caribe como al océano Pacífico.

Esto ha hecho que muchas de sus costas sean un refugio para playa y bacanal, resaltó.

El texto pondera las inversiones del Gobierno Sandinista en infraestructura, “incluyendo una nueva carretera, en la, menos conocida y en gran parte rural, región de Río San Juan”.

Tucanes revolotean a través de helechos en la Reserva Biológica Indio Maíz, un parque natural tumultuosamente colorido poblado por jabalíes, guacamayos e incluso manatíes, recuerda.

Entre los lugares que exhorta visitar se encuentra Río Indio Adventure Lodge, una de varias acomodaciones amigables al ambiente y de reciente apertura en la zona, donde los visitantes podrán ver monos mientras desayunan.

Destaca que aunque los extranjeros a menudo reducen los alimentos de Centroamérica al arroz y los frijoles, la cocina nica es justamente reconocida por su fusión española, criolla  y sus influencias de América del Sur.

Precisamente, la publicación sugiere como primera opción a probar el vigorón y luego los nacatamales, descritos como una variación del tamal “envuelto en una hoja de plátano, una masa de harina de maíz, con carne, arroz y achiote”.

La revista especializada también promueve en el artículo la visita a Armenia, Nepal, Irán, Kosovo, Albania, Uzbekistán, Georgia, Tunisia y Timor Oriental.

El año pasado la cadena televisiva NatGeo visitó Nicaragua para realizar un catálogo con nuestras hermosas playas para la agencia National Geographic.
ros/ele

también te puede interesar