Nicaragua

Gobierno Sandinista promueve uso racional de conservantes y aditivos

Se desarrollan talleres departamentales para tratar este tema tan importante en la protección de la salud de los consumidores, explicó la Compañera Rosario Murillo

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un programa coordinado entre el Ministerio de la Economía Familiar y el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria busca promover el uso racional de los aditivos y conservantes utilizados en el procesamiento de alimentos, destacó este jueves la Compañera Rosario Murillo.

Por este motivo se desarrollan ya talleres departamentales vinculados a este importante tema, el cual tiene como objetivo proteger la salud de los consumidores.

Además, se desarrollará un taller con especialistas de Cuba, Chile, Brasil, Argentina, El Salvador, Costa Rica, y Honduras, para fortalecer la agroindustria casera con una visión saludable, comentó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Estamos hablando del Uso Racional de Aditivos, de Conservantes, en la Pequeña Industria, los Talleres, que conservan, que preservan alimentos, que pasan ya a agregar valor además a los productos tradicionales”, enfetizó.

Rosario ejemplificó que en el trabajo con frutas y vegetales que realizan pequeños talleres, o centros de panificación, donde se procesa el maíz de diversas formas, es necesario utilizar racionalmente los aditivos y conservantes. De ahí la importante de abordar el tema.

Por otro lado, informó que este jueves se entregaron 700 Bonos Productivos Alimentarios en San Juan del Río Coco, El Rama, Muelle de los Bueyes, Bluefields, Corn Island, Condega y San Fernando. Además se instalaron 200 Patios Saludables en Madriz, Chontales, Managua y Chinandega.

Desde Enatrel, prosiguió Rosario, se reportó la instalación del Servicio de Energía Eléctrica en San José de las Colinas, Anexo Camilo Ortega, distrito III del municipio de Managua, donde viven 700 personas en 150 viviendas.

“Así, en AMORANICARAGUA, Siempre Más Allá, y Adelante, Adelante, es que Seguimos Cambiando la Vida. Para Bien. Para Mejor!”, destacó Rosario.
mem/ale

también te puede interesar