Nicaragua

Analizan planes de seguridad de Plaza Inter

Guillermo González, co-director del Sinapred, destacó la importancia que tiene revisar estas medidas de respuesta, las cuales permiten salvaguardar la vida de visitantes y trabajadores

Director del Sinapred, Guillermo González
De acuerdo con el director del Sinapred, Guillermo González, el volcán, ubicado en el departamento de León, ha estado mostrando en algunos momentos actividad, con microsismos y sismos. | El 19 Digital

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los planes de emergencia frente a desastres del Centro Comercial Plaza Inter, en Managua, fueron revisados este jueves durante un encuentro entre las autoridades del centro de compras y sus pares del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Guillermo González, co-director del Sinapred, destacó la importancia que tiene revisar estas medidas de respuesta, las cuales permiten salvaguardar la vida de visitantes y trabajadores.

Explicó que es la segunda reunión con autoridades de Plaza Inter por ser este uno de los pocos centros comerciales verticales, característica que reviste especial importante ante un evento natural como un sismo.

González indicó que los planes de seguridad serán compartidos con todos los trabajadores de Plaza Inter, en aras de que conozcan cómo actuar ante una eventualidad.

La importancia de articular esfuerzos entre el Gobierno y este centro de compras fue destacada luego por el coordinador de Plaza Inter, Danny Canales. El directivo acotó que ya se han dispuesto los mecanismos de evacuación y se han instalado equipos para combatir incendios.

Plaza Inter recibe diariamente unos diez mil visitantes, y en ella laboran unas 300 personas.

Este miércoles se desarrolló una reunión similar con los trabajadores de Metrocentro y ya se hicieron los contactos para coordinar el encuentro en Galerías Santo Domingo, informó el doctor González.
mem/ale

también te puede interesar