Nicaragua

Nicaragua desarrolla congresos para prevenir el bullying y el VIH-Sida

Estamos en coordinación con el Ministerio de Salud, las procuradurías de derechos humanos, institutos, sistema público y los colegios privados que quieran trabajar con nosotros, expresó Rosario

Congreso Nacional contra el Bullying
Congreso Nacional contra el Bullying |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó este jueves sobre el trabajo que se está haciendo en el país para prevenir el bullying y el VIH-Sida en todas las escuelas y colegios del país.

Estamos desarrollando encuentros de reflexión y aprendizaje para detectar señales de alarma y prevenir. Vamos a realizar congresos a nivel municipal, departamental y nacional, indicó. Estamos en coordinación también con el Ministerio de Salud, las procuradurías de derechos humanos, institutos, sistema público y los colegios privados que quieran trabajar con nosotros, expresó.

A través de los medios de comunicación ciudadana precisó que en cuanto a la prevención del abuso sexual tendremos encuentros en centros educativos del 20 de junio al 11 de julio.

Con estudiantes, madres y padres de familias los congresos en municipios serán del 1 al 4 de agosto y el 30 de agosto el nacional.

Mientras que en función de prevenir el VIH se harán congresos municipales del 13 al 15 de julio; departamentales del 20 al 22 y el 27 de julio el nacional.

Priorizamos la protección de nuestros estudiantes, la prevención del abuso sexual que se da y que hemos visto casos dolorosos que se han trabajado en los juzgados, indicó Rosario.
mem/luc

también te puede interesar