Nicaragua

Nicaragua busca construir viviendas capaces de resistir el cambio climático

Hay que enfrentar los desafíos de estos nuevos tiempos, aseguró la Compañera Rosario Murillo al anunciar el Congreso de Tecnologías y Sistemas Constructivos para Viviendas de Interés Social que desarrollará el Invur los días 28 y 29 de junio

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural realizará un Congreso de Tecnologías y Sistemas Constructivos para Viviendas de Interés Social capaces de enfrentar el cambio climático, adelantó la Compañera Rosario Murillo.

La cita será el próximo 28 y 29 de junio en Managua, y se convertirá en un “paso más para encontrar respuestas” a los desafíos de nuestro tiempo, como lo es el cambio climático, aseguró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Cómo podemos promover Viviendas de Interés Social que sean seguras, para enfrentar el Cambio Climático en las mejores condiciones posibles, para las Familias que entran dentro del rango de Interés Social; es decir, las Viviendas de Interés Social”, agregó al respecto del cónclave.

Luego, Rosario informó que se registraron otros siete casos del virus del zika en el país, dos de ellos correspondientes a mujeres embarazadas, las cuales se sumarán al estricto seguimiento que hace el Gobierno a través del Ministerio de Salud con todas las que ya fueron diagnosticadas previamente. En total son 53 las mujeres en cinta que han contraído el virus del Zika desde que comenzó la enfermedad, y 14 de ellas ya dieron a luz bebés sanos.

El Ministerio de Educación, por su parte, entregó este miércoles mil 190 becas ALBA a estudiantes de carreras técnicas, y 444 a alumnos universitarios en Chinandega, Granada, Jinotega, Estelí, Matagalpa, Chontales, RACN, y Managua.

El Mined también celebró promociones de la Jornada de Alfabetización al entregar certificados a seis mil 700 protagonistas que cursaron estudios entre marzo y junio gracias al empeño de más de cuatro mil 300 brigadistas.

Este miércoles se inauguraron aulas Digitales Móviles para estudiantes de Estelí, Madriz y Nueva Segovia. En total se benefician cuatro mil educandos, detalló Rosario, quienes podrán facilitar ahora sus procesos de aprendizaje.

Rosario indicó más adelante en su comunicación con el pueblo nicaragüense que el Ministerio de la Economía Familiar entregó 400 Bonos Productivos Alimentarios en Jalapa, Nueva Segovia, El Coral, Niquinohomo, y Boaco, y se instalaron un centenar de Patios Saludables en los municipios de San Carlos, Managua, Belén, y León.

Desde Enacal se informó sobre la inauguración de un pozo de agua potable en el casco urbano de Camoapa, en Boaco, para beneficio de 21 mil 600 personas. Rosario agregó que Enatrel llevó la energía eléctrica este miércoles a 40 viviendas de la comunidad Monte Sinaía, en Quezalguaque.
ros/ale

también te puede interesar