Nicaragua

Comienza traslado a toda Nicaragua de documentación para verificación ciudadana

Este es un acto administrativo del Consejo Supremo Electoral para actualizar el Padrón Electoral de cara a las elecciones presidenciales de noviembre

Se desarrolla en todo el país proceso de verificación ciudadana
Se desarrolla en todo el país proceso de verificación ciudadana. | César Pérez

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Consejo Supremo Electoral (CSE) informó que se traslada a toda Nicaragua el material para llevar a cabo el proceso de verificación ciudadana los días 25 y 26 de junio, el cual es un acto administrativo del árbitro para actualizar el Padrón Electoral.

El director de Cedulación, Benito Guevara, y el director de Logística, Leandro Delgado, precisaron que los cuatro mil 313 paquetes están destinados a igual número de centros de votación en los 153 municipios nicaragüenses.

Además explicaron que todos los paquetes contienen la bandera de Nicaragua, el padrón activo y pasivo, un brazalete con las letras del CSE, lapiceros y el catálogo de cambio de domicilio.

Asimismo Guevara llamó a los jóvenes de 16 años y a los que están próximos a cumplirlos, a presentarse a las oficinas de cedulación en cada municipio.

Se informó además que el traslado de la documentación hacia los departamentos del país y las regiones autónomas del Caribe es apoyado por el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional.

A partir del 16 al 17 de junio se realizará el envío del material de los Centros Electorales Departamentales (CED) a los Centros Electorales Municipales (CEM) a través de mil 463 rutas establecidas por el CSE, informaron los representantes del organismo.

En tanto de los CEM la documentación será enviada hacia los centros de votación los días 22, 23 y 24 de junio, donde tres técnicos procederán a verificar a todos los nicaragüenses.

Los horarios de atención a la ciudadanía en los Centros de Votación están previstos para las 6:00 a.m. con el objetivo de que la población verifique sus datos para que pueda ejercer su derecho al voto el próximo 6 de noviembre en las elecciones presidenciales.
ros/ana

también te puede interesar