Nicaragua

Capacitan en Nicaragua a prestadores de servicios turísticos

Los pequeños y medianos emprendedores lograron un crecimiento sustancial en sus establecimientos gracias a los cursos de formación

Turismo en Nicaragua
Turismo en Nicaragua | ND

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y las distintas cámaras de ese sector trabajan permanentemente en la capacitación académica de los prestadores de servicios a los visitantes foráneos y los vacacionistas nacionales, a fin de elevar la calidad en esa área de la economía.

Tal acción incluye a restaurantes y pequeños negocios, y forma parte del modelo impulsado por el Gobierno Sandinista para el diálogo, la alianza y el consenso entre la empresa estatal y la privada.

Gracias a iniciativas como esa, los pequeños y medianos emprendedores del turismo lograron un crecimiento sustancial en sus establecimientos y crear sus propios mecanismos de administración de negocios.

Desde mis inicios en esta rama recibí capacitaciones que me ayudaron de manera significativa a alcanzar el dinamismo en los negocios y ofrecer los productos de manera más eficiente para cumplir con los estándares exigidos a nivel mundial, comentó Yamileth Parrales.

Por su parte, Rosario Pasquier, propietaria de un restaurante, calificó a la educación como vital para el crecimiento del sector.

En ese aspecto, el Intur impulsa sistemáticamente programas de capacitación para todos los niveles y brinda herramientas útiles a los pequeños empresarios, dijo.

Según Mara Stotti, del Instituto Nicaragüense de Turismo, en estos momentos los esfuerzos están dirigidos a fortalecer las capacidades, las habilidades y el talento de los prestadores de servicios.

Este año seguimos con la estrategia de realizar talleres y capacitaciones en temas de interés para todo el sector, apuntó.
ros/tgp

también te puede interesar