Nicaragua

Tres estudiantes nicas a Olimpiadas centroamericanas y caribeñas de Matemáticas

Los jóvenes son estudiantes de secundaria originarios de Managua, León y Carazo

Redacción Central |

Los estudiantes Richard Antonio González, Jehú Josué Guerrero, y Jennifer Beatriz Flores representarán a Nicaragua en las Olimpiadas de Matemáticas de Centroamérica y el Caribe, anunció la Compañera Rosario Murillo.

Los estudiantes son originarios de Managua, León y Carazo, y estudian en la enseñanza secundaria. Previo al evento han sido preparados por el Ministerio de Educación, explicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Dichas Olimpiadas se celebran desde este miércoles 15 de junio y hasta el próximo día 23 en Jamaica.

Por otro lado, el Mined realizó el Primer Congreso Nacional de Seguridad Escolar y se prepara para quinto ejercicio de prevención y protección ante desastres, así como el quinto encuentro entre padres y madres de familia para continuar fortaleciendo el trabajo conjunto de la permanencia escolar.

Rosario comentó que esta cartera del Estado alista además congresos a todos los niveles para la prevención del abuso escolar y se trabaja con el Ministerio de Salud la prevención de adicciones y el VIH.

Desde esta última institución se conoció también de una nueva muestra de zika, la embarazada número 51 desde que se registró la enfermedad en Nicaragua.

En cuanto a la Economía Familiar, el ministerio hizo llegar dos mil 300 créditos del programa Usura Cero a socias de 622 Grupos Solidarios, en 81 municipios del país.

“Entregamos 400 Bonos Productivos Alimentarios en Wiwilí-Nueva Segovia, Nindirí y San Lorenzo; y tenemos las Capacitaciones programadas, y los Patios Saludables en distintos Municipios”, acotó Rosario.

“En relación al Ministerio de la Economía Familiar, hablábamos también de Agroindustria, y el Uso de los Aditivos para preservar, pero ese uso que sea racional para que no afecte la Salud de las Personas. Esto con el INTA y el MEFCCA”, agregó luego.

Otra información importante brindada por Rosario es la próxima inauguración, este miércoles, del mejoramiento en adoquinado acometido por el Ministerio de Transporte e Infraestructura en la carretera San Juan del Río Coco, empalme Las Cruces. A la misma asistirán el ministro del ramo y el vicepresidente de la República.

En cuanto a la electrificación, Rosario indicó que este martes llegó la energía a las comunidades Las Cruces y Estero Cuape, del municipio de San Francisco Libre, en Managua. Fueron 170 los nicaragüenses beneficiados con esta acción del Gobierno Sandinista.
mem/ale

también te puede interesar