Nicaragua

Actualizan en Nicaragua planes de respuesta ante terremotos

La Compañera Rosario precisó que con ese objetivo el Sinapred e Inifom trabajan con alcaldes y funcionarios de gestión de riesgos de los gobiernos locales de los municipios de todo el país

Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía
Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que en el territorio nacional revisan y actualizan los planes de respuesta ante terremotos.

El doctor González, la compañera Giomar, la compañera Xochitl, trabajan con los alcaldes y funcionarios de gestión de riesgos de los gobiernos locales de los municipios de todo el país para revisar, actualizar planes de respuesta ante terremotos y preparar la tercera semana de este mes el ejercicio nacional de prevención, destacó.

A través de los medios del poder ciudadano, afirmó que también se labora con los protagonistas de los mercados y los centros comerciales para que participen todos en ese evento protector.

Este congreso nacional de mercados está poniendo también los énfasis en toda la prevención, revisar nuestros planes para estar bien preparados y para prevenir incendios y saber actuar a la hora de una emergencia sísmica, destacó.

Rosario señaló que hasta este momento se contabilizan dos mil 488 réplicas del terremoto de 6.3 grados de magnitud en la escala de Richter registrado la semana pasada en Chinandega.

Localizadas 435, solo del mediodía de ayer al mediodía de hoy llevamos 31 réplicas en Puerto Morazán, con magnitudes entre dos a tres y la más fuerte fue de 3.4 en las últimas 24 horas, indicó.
ros/ele

también te puede interesar