Nicaragua

Trabajadores del Roberto Huembes participan en congreso distrital de comerciantes

Todos están enfocados  en proyectos de ordenamiento, limpieza y seguridad de vendedores y consumidores

Redacción Central |

Trabajadores del capitalino mercado Roberto Huembes fueron partícipes este martes del congreso distrital de comerciantes, que tuvo lugar en el gimnasio de la populosa instalación.

En el encuentro se dieron a conocer los planes de la Alcaldía de Managua y Commema para mejorar la atención que se le brinda a los miles de compradores que diariamente asisten a ese espacio.

Las instituciones del gobierno están enfocadas actualmente en proyectos de ordenamiento, limpieza y seguridad de vendedores y consumidores.

Vladimir Rivera, Gerente General del Mercado, explicó que las ideas se desarrollan en conjunto con los comerciantes. “En materia de salud, limpiamos y  una vez al mes efectuamos abatización, fumigación y desratización para erradicar cualquier tipo de enfermedad”.

Rivera indicó que en el mes de enero se evacuaron 833 metros de basura, aunque ya en mayo se comenzó el monto de desecho era inferior gracias a las labores realizadas dentro del Plan Calache.

Sobre la seguridad interna, el administrativo explicó que hacen en este tema en cada espacio del local, con presencia en todo momento de la Policía Nacional. “Ahora tenemos tres policías turísticas instalados en los principales sectores del mercado para dar seguridad también al visitante extranjero que nos venga a visitar”, añadió Rivera.

En tanto, los comerciantes manifestaron estar conscientes de la importancia de la limpieza y la seguridad dentro del centro de compras.

Raúl Herrera afirmó que “cada comerciante debe apartar la basura del día y esperar que pasen los recolectores. Esa es una de las indicaciones para evitar enfermedades y crear esa disciplina”.

“La basura se echa en los barriles para que no hayan enfermedades ni basura en el piso. Hay menos suciedad y eso se debe a que somos más aseados.  Además todos apoyamos y nos apoyan”, refirió Yadira del Carmen Galán.

María Adela Téllez declaró, por su lado, que ahora hay policías voluntarios en todo el mercado. “Hay mejor seguridad, antes se miraba más el robo. Todos los comerciantes apoyamos a las brigadas para que no hayan robos”.
mem/jos

también te puede interesar